Jueves 15 de Abril de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Federico Coria dio la sorpresa ante Benoit Paire
09.03.2021 | 21:31hs

 El rosarino derrotó al galo, segundo preclasificado del torneo, y lo derrotó por 6-3 y 6-2  para alcanzar las semifinales del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

 Federico Coria, 95to en el ranking mundial, jugó este viernes en gran nivel, se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open ATP250 de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

 
El tenista argentino se medirá este sábado en la próxima instancia a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.
 
Fue un trabajo muy prolijo el de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.
 
 
Se repartieron quiebres en el quinto y sexto juego, pero luego volvió a quebrar el rosarino en un par de oportunidades y se quedó con el primer parcial de manera clara, en 45 minutos de juego, acertando el 74% de los primeros saques.
 
El francés estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad, jugando una buena cantidad de precisos drop-shot.
 
Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP.

 Vizzotti pidió reducir actividades: "Estamos en un momento crítico"

 La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atravieza el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.  

 Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 
 La ONU propone un impuesto "a la riqueza" para combatir el coronavirus que continúa arrasando al mundo

 Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron la necesidad de que haya más equidad en el acceso a las vacunas e instaron a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad a quienes "se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.