Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés y la grieta radical: El radicalismo no es de una sola persona
31.08.2021 | 21:55hs

 El gobernador sigue enviando mensajes hacia dentro del partido gobernante tras anunciar la fecha de elecciones para el 29 de agosto venidero.

 

 
“El radicalismo no es de una sola persona. El radicalismo somos todos y por eso necesitamos conversar”, dijo este jueves el mandatario provincial por segundo día consecutivo tras anunciar la fecha de elecciones provinciales.
 
El mandatario provincial, sin identificar al destinatario de sus declaraciones, remarcó: “Yo soy republicano en el llano y en el poder, porque otros son republicanos cuando están en el llano, pero cuando llegan al poder son autócratas”.
 
Tras el anuncio de la fecha electoral las controversias se encendieron más dentro de la alianza oficial, Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por el radicalismo.
 
Se debe a la puja por la ocupación de las candidaturas y un nuevo reacomodamiento de las alianzas dentro del oficialismo.
 
Pero, además, en lo profundo está la pelea dentro mismo del radicalismo. Por el control de la estructura partidaria y por quién manejará el sello partidario.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.