Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mburucuyá: los Intendentes Gustavino realizaban cobros ilegales
31.08.2021 | 22:02hs

 La Justicia provincial consideró que la Municipalidad de Mburucuyá no está autorizada a cobrar tributos legalmente, por lo que ahora los vecinos comenzarán a reclamar judicialmente por lo ilegalmente cobrado. Afirman que este “vergonzoso” antecedente es inédito en todo el país.

 El fallo surgió en una causa que lleva adelante el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá contra la gestión del intendente Pablo Guastavino defendiendo al Club San Martín de Mburucuyá, histórica institución deportiva que recurrió a la Justicia en 2019 cuando el intendente Guastavino la persiguió impidiendo realizar sus torneos y actividades por el color político de su presidente, Mario Ernesto Soto.

 
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Corrientes falló a favor de Cubilla Podestá y del Club San Martín con las firmas de las juezas María Herminia Puig y Martha Helia Altabe. Las magistradas aceptaron la apelación y entendieron que la Municipalidad de Mburucuyá no tiene respaldo jurídico para cobrar tributos.
 
“La gestiones de los hermanos Cristian y Pablo Guastavino cobraron tributos ilegales en la Municipalidad por más de ocho años. Vulneraron derechos de los contribuyentes porque no tenían Código Tributario, que es la norma fundamental para poder cobrar tributos y tasas en el ámbito municipal”, explicó Cubilla Podestá. “Se cometió un gran atropello contra los mburucuyanos”, agregó el abogado.
 
“Estamos trabajando en una acción judicial colectiva muy fuerte para que los vecinos y vecinas puedan recuperar todo lo que el Municipio les sacó ilegalmente como parte del enriquecimiento ilegal y sin causa”, advirtió Cubilla Podestá.
 
“Por haber obviado al Concejo Deliberante, como es su costumbre, terminaron cometiendo una de las mayores ilegalidades de la historia institucional de Mburucuyá”, afirmó el abogado que defiende al Club San Martín. “Este vergonzoso suceso no tiene antecedentes en todo el país” manifestó Cubilla Podestá.
 
corrienteshoy.com
 

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre