Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se espera una nueva ola polar con epicentro cercano a Corrientes
27.07.2021 | 23:19hs

 Alertan por una ola polar con epicentro en Misiones que abarcaría al sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y otras provincias argentinas, entre ellas Corrientes

 donde para el miércoles próximo se pronostica una minima de un grado en la ciudad Capital.

 
 
Según «MetSul Meteorología» -instituto brasileño- una intensa ola de frío afectaría al país y también a zonas cercanas, entre las que aparecen varias provincias de Argentina y también Uruguay. Señalaron que las condiciones del tiempo inclusive podrían provocar la caída de nieve, de acuerdo a cada área.
 
 
 
El instituto sostiene que «una masa de aire frío de alta intensidad de origen polar invadirá Brasil la próxima semana y tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo en el territorio brasileño». Las temperaturas descenderán paulatinamente con el transcurso de los días.
 
 
 
Sobre la caída de nieve, plantearon que existe una alta probabilidad principalmente en los lugares de mayor altitud de Brasil, aunque las proyecciones «estarán sujetas a los cambios».
 
 
 
Regresa el frío a Misiones
 
 
 
Desde el lunes, según información del Sistema de Alerta Temprana Misiones, comenzaría a ingresar el frente frío asociado a la baja presión. Con esto se producirán lluvias y tormentas, principalmente en la zona Sur y parte de la zona Centro de la provincia. En el Norte continuará nublado.
 
 
 
Como es de esperarse, la rotación de los vientos también comenzará a modificarse y pasarán a soplar desde el Norte y Noreste cambiando hacia el Sur por la tarde.
 
 
 
Respecto a las precipitaciones, se prevé que lluevan hasta 20 mm sobre Misiones. Las probabilidades van desde un 10 hasta un 40% y el nivel de neblinas será bajo.
 
 
 
Las temperaturas esperadas para el lunes continuarán siendo altas (máxima de 30°C y mínima de 17°C), pero se espera que luego de las lluvias empiecen a descender rápidamente.
 

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.