Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Transportaban 196 toneladas de soja en 7 camiones y los frenó Gendarmería
28.07.2021 | 21:51hs

 Ninguno de los conductores del rodado poseía documentación que avale el traslado de los granos. La mercadería posee un avalúo de más de $3 millones.

 

En dos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en un control del interior de Corrientes  196 toneladas de soja que eran trasladados en siete camiones que sumó un valor de más de 3 millones de pesos, informó este lunes la fuerza.
 
 
 
Ayer, los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, realizaron la inspección de seis transportes de carga que trasladaban 168 toneladas de soja.
 
 
 
Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que los conductores carecían de la carta porte, un documento esencial para el traslado de dicha mercadería.
 
 
 
El segundo procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 1.056  de la misma ruta en donde los integrantes del Escuadrón 48 “Corrientes” decomisaron 28 toneladas de soja que eran trasladados en un camión, el cual tampoco poseía documentación que lo avale.
 
 
 
Como resultado de ambos operativos, por disposición de los Juzgados Federales Nº 1 y Nº2 de Corrientes,  se incautaron 196 toneladas de la mercadería con un avalúo total de 3.138.000 de pesos.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.