Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan
27.07.2021 | 23:16hs

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.

 

 

 
"Peleamos cada vacuna que llega la Argentina: ¿está mal? No. Es por ustedes que peleamos. "Estamos quedando mal con los laboratorios", me dicen. A mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos", sostuvo Fernández.
 
El Presidente criticó a la gestión de Cambiemos por haber dejado una deuda con acreedores privados, remarcó la "firmeza" en la negociación que llevó adelante el Ejecutivo y estableció un paralelo en el diálogo con los laboratorios.
 
Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.
 
El acto -en el que se entregaron las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del plan de desarrollo urbanístico en ese municipio- sirvió también para mostrar a los principales candidatos de la lista del Frente de Todos que competirán en territorio bonaerense: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
 
"Con Cristina quisimos invitarlos a pensar, no todo es lo mismo en política. Hay quienes creemos en esto que les estoy diciendo, en el Estado presente para acercarle posibilidades de desarrollo a quienes tienen menos posibilidades y los que creen que es un problema que el mercado lo arregla, que el Estado no está para hacer hospitales, y dejaron hospitales a medio hacer y se nos vino la pandemia", afirmó el jefe de Estado, en otra crítica a las gestiones pasadas.
 
En la previa, el gobernador Kicillof, también con tono electoral, aprovechó para apuntar contra María Eugenia Vidal, quien este domingo al gobierno de Mauricio Macri y acusó a algunos dirigentes opositores de "celebrar la muerte", en referencia a las víctimas del virus.
 
Al tiempo que enumeró el cierre de "35.000 pymes, pérdida de trabajo, hambre, postergación". "No todos ven la Argentina del mismo modo, esto no fue hace cincuenta años, pasó hace dos", enfatizó el mandatario, nuevamente con el análisis puesta antes de su asunción.
 
"Cruzar la puerta de salida"
 
Fernández optó durante varios pasajes de su primer discurso de campaña tras el cierre de listas en apuntar a la pasada gestión de Macri y de Vidal en la provincia de Buenos Aires
"Si me preguntan cómo fue este año y medio, miren tuvimos que sortear un montón de problemas que se potenciaban, porque habían dejado todo a medio hacer o habían dejado de hacer, por eso tuvimos que construir hospitales, hospitales móviles en toda la Argentina y salir a buscar 4 mil respiradores, poner 4 mil camas de terapia intensiva porque no les importaba",
 
 
El acto formal también contó con la firma de los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionadas a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
 
"Cuando tengamos la oportunidad de cruzar la puerta de salida, que está tan cerca, tendremos que pensar cuál es la vida que vamos a querer: una vida con un Estado que a todos cuide, un Estado que a todos ampare; o vamos a tener la vida que nos proponen otros que dicen que sobran 20 mil de argentinos en el país, vamos a querer la vida de un Estado que entre los bancos y la gente elige a la gente, o la que elige a los bancos", concluyó Fernández, marcando el terreno donde se moverá el discurso de cara a las elecciones venideras.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.