Miercoles 01 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Generando nuevas herramientas para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo
13.08.2021 | 22:50hs

 En la Jornada de este martes 10, en la Ciudad de Lavalle (Ctes), con la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón; el Intendente Municipal, Diego Caram; firmó el convenio de adhesión del programa jóvenes "Te Sumo", 

 el cual tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. Este programa estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Te Sumo” es un programa que brinda beneficios económicos para PyMEs que incorporen jóvenes desocupados entre 18 y 24 años con estudios secundarios finalizados. Cabe mencionar que, en las Micro empresas, el Estado cubre el 100% del monto, y en pequeñas y medianas empresas, el Estado cubre el 80% del monto.
El programa se centra en 3 objetivos: Orientación socio-laboral para jóvenes sin empleo formal, formación práctica para el trabajo y beneficios para PyMEs que incorporen jóvenes inscriptos en el programa y funcionará por intermedio de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo con asistencia de los Municipios que posean Oficinas de Empleo Integradas a la Red de Servicios de Empleo.
También estuvieron presentes, representantes de diferentes Municipios de la provincia, entre ellos Santo tome, Esquina, San Roque, Yofre, San Luis del Palmar.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país