Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
TAPEBICUA
Corrientes: balearon a un diputado provincial en medio del cierre de campaña en Tapebicuá
29.08.2021 | 22:23hs

 Ocurrió un terrible hecho de violencia en Tapebicuá. Le pegaron un tiro al diputado Miguel Arias en el acto de cierre del Frente Corrientes. En estos momentos está siendo trasladado de urgencia al hospital de Paso de los Libres

 Un hecho histórico se registró este jueves. Un diputado correntino fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y fue llevado de urgencia al Hospital.  Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos. Cabe recordar que este domingo en Corrientes se vota gobernador, vice, diputados, senadores y algunas localidades renuevan intendentes. 

 
El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá. El ataque sucedió mientras Arias se encontraba en el escenario acompañando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que este domingo participarán de los comicios. 
 
“Recibió el disparo cuando estaba al lado del candidato a intendente en el escenario, de pronto comenzó a tocarse el estómago y dijo `un tiro´. No se escuchó nada y nadie vio nada, lo único que se sabe es que habría otra caravana de una fuerza opositora y se está analizando si existe un vínculo con esto”, indicaron desde medios nacionales.
 
El diputado está consciente y fue trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, en un móvil policial. Hasta el momento se desconoce si el disparo iba dirigido a él o para el candidato a intendente.
El impacto fue con una bala calibre 22, del lado izquierdo del estómago y la policía recorre la zona en busca de algún testigo a fin de dar con el responsable. 
 
https://www.radiosudamericana.com
 
 
 

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país