Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fornaroli: “el vecino de Mocoretá vio en nosotros la esperanza y habremos de estar a la altura de las circunstancias”
31.08.2021 | 21:48hs

 El actual intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, quien fuera ayer reelecto con más del 83% de los votos de su localidad, , indicó que “con estos resultados los vecinos nos generaron una sensación de esperanza  hacia nosotros  por lo que nuestro compromiso será aún mayor que el de hasta ahora  para estar a la altura de las circunstancias”.

 

 

 
Sostuvo que “más allá de la alegría,  trabajamos mucho para lograr estos resultados  y la sensación mayoritaria que tenemos es de responsabilidad. Haber obtenido el resultado que se obtuvo  y de una manera tan contundente  nos pone en un lugar  de responsabilidad enorme  sobre todo porque vemos en los vecinos  una sensación de esperanza  hacia nosotros y cuando estos sucede  nuestro compromiso tiene que ser  aún mayor para estar a la altura de las circunstancias.
 
Indicó que “la política es dinámica  y si bien logramos un buen resultado  mantenerlo es  la mayor dificultad. En ese escenario con el dinamismo social donde en poco tiempo tu situación política electoral  puede cambiar,  hay que tener siempre los pies sobre la tierra  y trabajar para que ese apoyo  contundente que se vio del vecino se mantenga en el tiempo”.
 
Agregó al respecto que “ese es el mayor desafío, mantener el ritmo de la gestión  y que ojala  la sociedad de alguna manera  cuando nos toque nuevamente plebiscitar nuestra gestión  siga manteniendo esa sensación de esperanza  y ese apoyo para con nosotros”.
 
Al ser consultado sobre la juventud  que caracteriza su accionar, explicó que “de alguna manera los jóvenes tenemos otra forma  de ser, de formación,  otra experiencia de vida que en una buena mixtura  con la experiencia de los adultos  hace que se pueda lograr un entendimiento  mejor de la sociedad “
 
“Mocoretá tiene 15 mil  habitantes hoy,   de los cuales el 50% es  menor de 40 años  y eso también requiere  que la dirigencia  sepa comprender y  gobernar entendiendo  las necesidades  y miradas  de este sector  que es mayoritario”.
 
Explico que en la construcción de la relación con los otros actores políticos y la propia gente “hay dos factores  la ejemplaridad y la responsabilidad. Cuando uno actúa, trabaja y gobierna desde la ejemplaridad se gana el respeto de todos  y cuando a su vez a esto se le suma la responsabilidad  ese respecto es mucho mayor”.
 
Enfatizó que “cuando se conjugan esos dos factores  y se desarrolla la capacidad de escuchar  al otro , lógicamente dándole nuestros matices  como jóvenes, alcanzamos grandes objetivos  y logramos metas que solo juntos las podemos alcanzar”.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre