Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Eduardo Vischi: "Debemos desarrollar políticas a largo plazo"
06.09.2021 | 21:05hs

 El precandidato a senador nacional, Eduardo Vischi (alianza ECO+Vamos Corrientes), dialogó en exclusiva con Carlos Alonso y Ana Inés Piasterlini en Lo bueno, lo malo y lo feo y se refirió a las próximas elecciones Primarias

 Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se concretarán el domingo 12 de septiembre. 

 
5 de Septiembre, 2021
En este sentido, señaló la expectativa de la gente, tras la pandemia, sobre la generación de empleo. "Gustavo Valdés habla de desarrollo y Corrientes tiene madera, arroz, yerba, limón, tomate, ganadería, palta, arándanos, frutilla y puede innovar en diferentes materias primas, siempre y hoy el sector maderero que le da valor agregado no tiene la posibilidad de invertir en tecnología para aprovechar mejor el recurso para generar empleo y mayores inversiones e ingresos".
 
Gustavo Valdés promueve la expansión de la industrialización en Corrientes
 
Por otro lado, valoró el acceso a las teconologías que promueve el Gobierno Provincial con la entrega de notebooks en los colegios. "El Estado no puede seguir incluyendo trabajadores, la masa salarial es la misma y por eso los salarios son cada vez más bajos en el sector público", enfatizó.
 
En este contexto, señaló la importancia de desligarse del poder centralizado en Buenos Aires y afirmó: "El Norte Grande es una herramienta para poder trabajar y es necesario que los gobernadores entiendan que se debe negociar en equipo y se debe sumar la mayor cantidad de partidos. Debemos pensar en agrandar la torta y no en seguir repartiendo porciones chicas, debemos desarrollar políticas a largo plazo".
 
Finalmente se refirió a la crisis financiera que vive la Argentina mediante la inflación y también enfatizó las dificultades que representa votar contra los representantes de las provincias del centro del país por la cantidad de legisladores en el Congreso. "En Corrientes, el oficialismo tiene 2/3 y sin embargo, los proyectos salen con unanimidad". 

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre