Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Caso Arias: llegan peritos balísticos
08.09.2021 | 23:50hs

 La confirmación llegó desde la querella. Este lunes llegarán peritos en balística y un médico forense. El abogado del diputado Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, anunció que contratarán a peritos en balística que arribarán mañana desde Buenos Aires y un médico forense legista para determinar la distancia del disparo y el tipo de calibre utilizado.

 Aseguró que se tomaron unas 30 declaraciones y destacó que la hipótesis más firme es que el disparo salió del público. El abogado de Paso de los Libres, Rodrigo Nenda, querellante en el caso del diputado baleado Miguel Mateo Arias reveló que este lunes llegarán peritos en balística y un médico forense legista, que se sumarán a una investigación de parte. “Todavía no está determinada la distancia del disparo ni el proyectil utilizado, porque no hay ningún informe que así lo corrobore. Lo que se manejan son presunciones de algunos datos preliminares”, afirmó desde Sudamericana.

 

Anunció que “el lunes, mañana, llegarán dos peritos balísticos que contratamos en Buenos Aires y un médico forense, legista y especialista en estas cuestiones. Básicamente porque queremos saber las características del proyectil y la distancia, así podemos trabajar en hipótesis más precisas”, destacó y añadió que “se recolectaron más de 30 entrevistas, se consiguieron imágenes del lugar del hecho, pero en lo que no podemos avanzar es en la confirmación de algunas hipótesis porque están pendientes algunas pruebas científicas que son relevantes para tener un panorama más claro”, puntualizó. “Hasta que no tengamos esos datos no podemos señalar sospechosos, pero la hipótesis más fuerte apunta a algunos de los jóvenes que estaban en el público”, remarcó.
 
El hecho ocurrió el jueves 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, en un acto de cierre de campaña, donde el legislador permanecía sentado y de pronto sintió el impacto de un proyectil. El abogado Nenda dijo que “en la semana se hicieron dos allanamientos con resultados negativos en Tapebicuá. Otro se hizo en Paso de los Libres, en la casa de un empleado municipal, de esto aún no tenemos información precisa.
Lo único que sabemos es que se secuestraron prendas de vestir. El resultado de estos operativos se sabrá el lunes”. Agregó que “se han secuestrado casi todos los celulares de los presentes. Me parece una medida compleja, me parece que hay que achicar la investigación sino se convierte en una innumerable cantidad de cosas secuestradas”, enfatizó.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.