Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Luto chamamecero a 32 años de la tragedia de Bella Vista
09.09.2021 | 21:50hs

 Hoy se cumple un nuevo aniversario de la trágica muerte de ocho personas -seis de ellos músicos-, en Bella Vista, la noche del 8 de septiembre de 1989, que cubrió de luto al pueblo chamamecero. 

 El 8 de septiembre siempre será recordado como uno de los días más tristes para el chamamé. En Bella Vista fallecieron grandes valores de la renovación de la música autóctona, quienes cayeron al río Paraná tras una falla en el colectivo que los trasladaba en medio de una gira por distintas localidades de la región. En aquella fecha fatídica también murieron los dos choferes.

 
El Paraná se llevó a  Daniel “Yacaré” Aguirre (recitador y presentador de conjuntos chamameceros), Joaquín “Gringo” Sheridan (bandoneonista, que inició junto a Julio Cáceres el conjunto “Los de Imaguaré”), Miguel Ángel “Michel” Sheridan (hermano de Joaquín, gran ejecutante de la guitarra y excelente voz), Ceferino “Chango” Paniagua (guitarra y voz del conjunto “Trío Corrientes), “Zitto” Segovia (cantautor de la “Nueva Trova” del Chaco, que portaba un estilo renovador); y Johnny Behr (percusionista de Zitto, que aportaba rítmica precisa para el inédito repertorio de Segovia).
“Flores del Alma” por Santiago Bocha Sheridan
 
En aquel día fatídico salvaron su vida, logrando poder escapar del colectivo, Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y Oscar “Cacho” Espíndola.
 
El accidente conmovió al ambiente artístico y cultural de Corrientes y Chaco, dada la trayectoria y raigambre popular de los músicos fallecidos.
 

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.