Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Atentado al diputado: horas claves para conocer los datos de celulares secuestrados
09.09.2021 | 10:35hs

 Al cumplirse 15 días del atentado al diputado provincial Miguel Arias, la investigación que encabeza la Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo del doctor Facundo Sotelo, 

 se encamina a analizar datos claves que podrían brindar pruebas firmes sobre el autor del disparo.

 
9 de Septiembre, 2021
 
A dos semanas del violento atentado contra el diputado Miguel Arias, la silenciosa investigación de la Fiscalía de Paso de los Libres podría tener elementos firmes para consolidar las pocas hipótesis que se manejan.
 
Una fuente cercana a la oficina judicial mencionada adelantó a la redacción que en los próximos días estarían disponibles los datos de los teléfonos celulares secuestrados tras la confusa situación vivida en Tapebicuá, en el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos.
 
Oportunamente, los aparatos de varios presentes en el acto en cuestión fueron requeridos por orden judicial a fin de investigar algunos detalles que aún permanecen difusos.
 
Para los investigadores es prácticamente imposible que en todos ellos no se encuentre un dato que pueda relacionar al agresor, más aún con la postura que defendería la autoridad competente: que el disparo se efectuó dentro del predio y quien lo hizo estaba entre los presentes.
 
Allanamientos en Paso de los Libres
 
Días atrás se realizaron varios allanamientos en Paso de los Libres, donde se logró secuestrar más de un teléfono celular y proyectiles de un arma calibre 22, con el que presumiblemente se disparó.
 
La pista más firme siempre fue que el protagonista del disparo estaba dentro del predio, y las razones de la temeraria agresión sería algo relacionado con posicionamientos internos, y que Arias no era el destinatario de la bala.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.