Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Veterano de Malvinas realiza un raid a caballo a Yapeyú
12.09.2021 | 21:06hs

 Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Monte Caseros “Volveremos”, recibieron anoche al jinete  y Veterano de Guerra de Malvinas *Carlos Montiel* a su entrada a nuestra provincia. 

  Montiel viene realizando un raid con dos caballos saliendo desde General Rodríguez Pcia de Buenos Aires con destino al lugar del nacimiento del padre de la Patria, Gral. José de San Martin, la  localidad de Yapeyu.  

 Los caballos reciben todos los tratamientos veterinarios  inherentes a su buen estado y los veteranos de Monte Caseros representados por este novel Centro de Veteranos de Guerra, solidarios como siempre con sus camaradas, sin ninguna distinción, se encargan de toda la logística y la atención que necesitan, tanto los animales como el jinete. 
 
 En Mocoretá hizo escala en la casa de la Familia Waldo, y la comitiva lo espero en la EFA MOCOVI MOCORETA, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar mano a mano con uno de los héroes vivientes de Malvinas que con un amplio sentido del patriotismo y amor hacia los animales contesto cada una de las preguntas.
 Esta noche tendrá un agasajo en la casa de un veterano de Monte Caseros para luego continuar su recorrido hasta el destino. Cabe agregar que en cada etapa de su recorrido los veteranos de Malvinas lo esperan y comparten sus vivencias y reencuentros. 
 
 A casi 40 años de la guerra de Malvinas, la solidaridad puesta de manifiesto siempre por los veteranos no busca sino el verdadero sentimiento de unidad, basado en metas o intereses comunes, prevaleciendo siempre el inmenso amor a la patria.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.