Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

La PSA desarticuló una organización que enviaba encomiendas con Droga a Australia

13.09.2021 | 21:55hs

 La PSA desbarató una organización criminal transnacional que enviaba cocaína oculta en encomiendas hacia Australia. 

 Tras realizar tres interdicciones de envíos internacionales, coordinar una entrega controlada hacia ese país y concretar 16 allanamientos en domicilios ubicados en el AMBA, la fuerza detuvo a cuatro personas y secuestró cocaína, anfetamina, ketamina, metanfetamina; armas de fuego; una millonaria suma de dinero en efectivo; vehículos; celulares; instrumentos de fraccionamiento y documentación.

 

“El modo de intervención del Estado a través de la PSA sobre estos delitos, se concreta sobre la base de la cooperación internacional, en este caso entre Argentina y Australia. No solo a los fines de neutralizar los envíos de drogas sino para conocer en profundidad cómo se articula este tráfico, en rigor, cómo se concreta la oferta y demanda y si obedece a mercados virtuales o físicos. La detección es la punta del iceberg; después hay que afectar qué o cómo se genera esa circulación ilícita y para eso son necesarios los acuerdos operativos y el intercambio de información criminal entre los países”, resaltó el director nacional de la PSA, José Glinski .
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.