Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
“Tincho” Ascúa: “sigamos trabajando juntos y unidos por la Paso de los Libres que soñamos
15.09.2021 | 21:43hs

 La ciudad de Paso de los Libres celebró 178° Aniversario de Fundación, luego del cruce de los 108 valientes comandados por los hermanos Madariaga.

 

 Este lunes 13 de septiembre se realizaron los actos protocolares que iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional. El evento estuvo a cargo del Intendente Martín “Tincho” Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Teniente Coronel Alejandro Dellatorre.

 

Debido a los protocolos preventivos por la pandemia de Covid-19, la celebración no contó con el clásico desfile cívico-militar. Distintas autoridades de instituciones y fuerzas de la ciudad colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Joaquín Madariaga emplazado en plaza Independencia.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Ascúa enfatizó en seguir “trabajando juntos y unidos por la ciudad que soñamos”. También, aprovechó la ocasión para destacar los planes de gestión y el avance con obras para el desarrollo hacia la postpandemia.
 
En sus redes sociales, Ascúa comentó que “en la mañana de hoy, realizamos los actos protocolares por el 178º aniversario de nuestra querida Paso de los Libres, acompañados por autoridades de instituciones y fuerzas de nuestra ciudad”.
A su vez, Ascúa hizo énfasis en el avance hacia la pospandemia: “Sé que al igual que yo, para todos ustedes no es lo mismo un aniversario de nuestra ciudad sin los desfiles y las familias libreñas en nuestra querida plaza festejando y mostrando el orgullo que tenemos por vivir en Paso de los Libres. Esa es la ciudad que queremos para nosotros, nuestros hijos y nietos.”

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.