Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Gaucho Gil: avanza la remodelación y en 10 días instalarán las carpas para los puestos
15.09.2021 | 00:22hs

 Con ayuda municipal, provincial y nacional, llevan adelante las obras de mejora del predio. Estiman que en 10 días estarán disponibles los primeros puestos y habrá espacio para todos los vendedores del lugar.

 

 

 
 
Avanzan con las tareas de remodelación e instalación de carpas para los puesteros y vendedores ambulantes en el predio del Gaucho Gil en Mercedes. Lo informó el interventor de la Comisión, Víctor Isnardo, a la prensa y Martín Villalba, abogado de los puesteros y vendedores ambulantes, a El Litoral.
 
 
 
“Ayer se hizo presente el interventor de Vialidad Provincial, viendo la fracción de terreno del camping que la intervención de la Asociación cedió para la instalación de las carpas”, explicó Villalba. Las carpas que estarán en funcionamiento en un promedio de 10 días son para la instalación provisoria de los trabajadores mientras la Provincia avanza con el proyecto de urbanización del sector.
 
 
 
“Vialidad Provincial está realizando trabajos en el centro recreativo, donde se están por instalar las carpas. Se está haciendo la nivelación del terreno y en 10 días ya estarán instaladas las carpas. Además, ya está el proyecto de un paseo y la urbanización del predio”, dijo por su parte Isnardo a la prensa correntina.
 
 
 
Según detalló el abogado: “La semana pasada estuvo la ingeniera Nora Baez que estuvo viendo el lugar y divisando todas las particularidades que tiene el terreno. Por ejemplo, es un terreno bajo donde corre mucha agua. Todos esos detalles que ellos como personal técnico del Ministerio van a tener en cuenta a la hora de hacer los trabajos de instalación, relleno y posterior instalación”, explicó Villalba.
 
 
 
“También estuvo presente el viernes el jefe de Escuadrón, Marcelo Fabián Ramos, enviado por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, viendo justamente donde ellos van a colocar el puesto fijo de Gendarmería”, indicó y señaló que este era otro de los puntos que más preocupaciones traía para dar seguridad a los trabajadores.
 
 
 
Villalba resaltó también la participación de la Municipalidad de Mercedes en lo que respecta a obras públicas en general y del equipo de Vialidad Nacional con apoyo de maquinarias de primera generación para el desmantelamiento y trabajo en los desagües del predio.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.