Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Gaucho Gil: avanza la remodelación y en 10 días instalarán las carpas para los puestos
15.09.2021 | 00:22hs

 Con ayuda municipal, provincial y nacional, llevan adelante las obras de mejora del predio. Estiman que en 10 días estarán disponibles los primeros puestos y habrá espacio para todos los vendedores del lugar.

 

 

 
 
Avanzan con las tareas de remodelación e instalación de carpas para los puesteros y vendedores ambulantes en el predio del Gaucho Gil en Mercedes. Lo informó el interventor de la Comisión, Víctor Isnardo, a la prensa y Martín Villalba, abogado de los puesteros y vendedores ambulantes, a El Litoral.
 
 
 
“Ayer se hizo presente el interventor de Vialidad Provincial, viendo la fracción de terreno del camping que la intervención de la Asociación cedió para la instalación de las carpas”, explicó Villalba. Las carpas que estarán en funcionamiento en un promedio de 10 días son para la instalación provisoria de los trabajadores mientras la Provincia avanza con el proyecto de urbanización del sector.
 
 
 
“Vialidad Provincial está realizando trabajos en el centro recreativo, donde se están por instalar las carpas. Se está haciendo la nivelación del terreno y en 10 días ya estarán instaladas las carpas. Además, ya está el proyecto de un paseo y la urbanización del predio”, dijo por su parte Isnardo a la prensa correntina.
 
 
 
Según detalló el abogado: “La semana pasada estuvo la ingeniera Nora Baez que estuvo viendo el lugar y divisando todas las particularidades que tiene el terreno. Por ejemplo, es un terreno bajo donde corre mucha agua. Todos esos detalles que ellos como personal técnico del Ministerio van a tener en cuenta a la hora de hacer los trabajos de instalación, relleno y posterior instalación”, explicó Villalba.
 
 
 
“También estuvo presente el viernes el jefe de Escuadrón, Marcelo Fabián Ramos, enviado por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, viendo justamente donde ellos van a colocar el puesto fijo de Gendarmería”, indicó y señaló que este era otro de los puntos que más preocupaciones traía para dar seguridad a los trabajadores.
 
 
 
Villalba resaltó también la participación de la Municipalidad de Mercedes en lo que respecta a obras públicas en general y del equipo de Vialidad Nacional con apoyo de maquinarias de primera generación para el desmantelamiento y trabajo en los desagües del predio.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre