Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
FINANZAS
Dólar blue hoy: a cuánto cerro este martes 14 de septiembre
15.09.2021 | 21:45hs

El dólar informal avanzó $1,50, tras retroceder $4 en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en varias cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha cambiaria superó el 85%.

 El dólar blue cortó una racha de tres bajas al hilo, y rebotó $1,50 este martes para superar los $182, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

 
Tras registrar el lunes su mayor caída diaria en cuatro meses y medio (-$4), como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias, el dólar paralelo repuntó 0,8% hasta los $182,50.
 
De este modo, la brecha con el oficial repuntó hasta el 85,8%, luego de que la semana pasada se ubicara por encima del 90%.
 
Después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria), el dólar paralelo acumuló una caída de $6,50 en tres días hasta el lunes.
 
La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, pero en las últimas jornadas reaparecieron algunos vendedores y la cotización retrocedió.
 
Cabe recordar que el dólar informal viene de registrar en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).
 
Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En 2021, muestra un incremento de $16,50 (+9,9%).
 
El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.
 

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.