Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Esta medianoche cierran alianzas en comunas del PJ que eligen intendentes en noviembre
15.09.2021 | 21:44hs

 Esta medianoche vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas tanto de ECO+Vamos Corrientes y del Frente de Todos. La mirada puesta en Mercedes.

 

 
En 60 días, los correntinos volverán a las urnas, tanto para los comicios generales como para elegir intendentes, vice y concejales en 15 comunas de la provincia.
 
 
Luego de las dos primeras elecciones realizadas en el suelo correntino - 29 de agosto las provinciales y recientemente las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -el escenario electoral no terminó del todo, ya que en un poco más de 50 días, una vez más en Corrientes los ciudadanos concurrirán a las urnas en el marco de las elecciones generales y en 15 municipios elegirán candidatos municipales. 
 
Ante lo expuesto, en la primera instancia del 29 de agosto 15 municipios decidieron cortar camino y trasladar sus comicios al 14 de noviembre, por lo cual, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé irán a las urnas para elegir 15 intendente y vice.
 
Además, se elegirá un total de 67 concejales titulares y 48 suplentes.
 
 
En otro sentido, es preciso mencionar que en varios municipios de los antes mencionados gobierna la oposición, por lo tanto el oficialismo buscará a través de los números abultados en los escenarios electorales anteriores poder repetir esas cifras y así recuperar las conquistas en esos suelos donde no gobierna y hacerse más fuerte en toda la provincia.
 
Por su parte, el PJ claramente bajo los lineamientos del Gobierno nacional, en primera instancia, decidió respetar el calendario propuesto desde Nación e ir a las urnas el 14 y así intentará sostener los grandes municipios y sumar nuevas conquistas para no verse avasallado totalmente por el oficialismo encabezado por la alianza de ECO + Vamos Corrientes.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.