Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Prefectura secuestró más de 130 kilos de marihuana en Corrientes
15.09.2021 | 21:46hs

 Durante el día de hoy miembros de la Autoridad Marítima lograron neutralizar dos intentos criminales vinculados al narcotrafico. Entre ambos procedimientos, la PNA incautó más de 130 kilos de marihuana a la vera del río Paraná, en las provincias de Corrientes y Misiones.

 

 
Por un lado, siguiendo resultados de investigaciones y análisis georreferenciados realizados por la Fuerza que dirige el Prefecto General Mario Farinón, las y los prefecturianos localizaron un cargamento de estupefacientes escondido entre malezas próximas al kilómetro 1383 del río Paraná (Punta Gallino), inmediaciones de la ciudad Itá Ibaté.
 
Efectivamente, se trataba de 4 bultos cargados con 108 "panes" de marihuana con un peso superior a los 80 kilogramos.
 
 
Además, en Puerto Santa Ana (Misiones), durante un patrullaje realizado a la altura del kilómetro 1605 del río Paraná, las y los miembros de la fuerza hallaron otros cuatro bolsas con más de 50 kilos de marihuana en su interior.
 
La droga fue secuestrada por instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini y de la Fiscalía Federal n° 1 de Posadas a cargo del Dr. Jorge Campitelli, quienes indicaron dejar el estupefaciente en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.