Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La pelea por la Intendencia de Mercedes, en el centro de todas las miradas
14.09.2021 | 23:44hs

 La pelea por la Intendencia deja aún varios cabos sueltos. Ricardo Colombi no quiere que se repita lo ocurrido en Ituzaingó y salió a marcar la cancha en su territorio, que pretende sea respetado por el Gobernador.

 “Ni mamado va a ser candidato; la única es Mariel Meza”, disparó, agregando que no se puede apoyar a un pedófilo. Cemborain replicó: “Yo creo que Valdés es un hombre de palabra y lo que promete, cumple”. A esta controversia se sumó el ex diputado “Pepe” Fernández Affur con declaraciones en las que fue más lejos, en tanto el Gobernador, sin menciones específicas, remarcó que se tratará de garantizar que todos los espacios políticos puedan participar.

 
 
 
Los días venideros serán definitorios. En fuentes del ricardismo mercedeño aseguran que existe un compromiso del Gobernador con su antecesor de respaldar exclusivamente a la candidata de la UCR, quien tendría como coequiper a un histórico dirigente peronista, el ex senador Marcos Maidana. Las referencias aluden a una reunión a solas de los últimos días entre Colombi y Valdés y un próximo viaje del Gobernador donde quedaría sellada la posición del radicalismo.
 
Por su parte, el titular del comité Mercedes del partido Encuentro Liberal (ELI), José «Pepe» Fernández Affur, confirmó que ELI apoyará la candidatura de Víctor Cemborain a la Intendencia de Mercedes. «Víctor Cemborain tiene el apoyo del ELI y del Partido Liberal», afirmó.
 
De cara a las elecciones municipales en Mercedes, el comité local de Encuentro Liberal (ELI) manifestó su apoyo al ex intendente Víctor Cemborain para la búsqueda de un nuevo mandato como jefe comunal. «Estamos en alianza, el viernes nos reunimos el comité departamental de ELI con mi presidencia en Mercedes, planteamos la situación y la propuesta de Víctor y existía la posibilidad de hacer alianza con Víctor para esta elecciones. ELI y el Partido Liberal ya habían firmado con Vamos Corrientes y el Comité votó por unanimidad: para las elecciones del 14 de noviembre (Víctor Cemborain) formalmente tiene el apoyo de ELI y del Partido Liberal».
 
Tal postura se contrapone con la de la Unión Cívica Radical, con la que son socios en el frente ECO + Vamos Corrientes. La semana anterior el propio presidente del radicalismo provincial, Ricardo Colombi, adelantó que darán su apoyo y respaldo a la candidatura para la Intendencia a la diputada Mariel Meza.
 
Colombi había dicho expresamente: «Meza es la única candidata apoyada por el Gobierno provincial en Mercedes, no hay otra».
 
En declaraciones a Radio Sudamericana Fernández Affur aclaró que «en Mercedes hay un fenómeno que se dio el 29 de agosto, previo a las elecciones, y fue cuando Víctor Cemborain me dijo: ‘Pepe, tengo que pedirte un favor: necesito hablar con Gustavo Valdés para cuando él disponga; quiero que le transmitas que el 29 de agosto toda mi estructura y yo vamos a votar por Gustavo Valdés a gobernador’. Después vino la reunión y de ahí, la alianza», recordó.
 
Puntualizó que «el 29 de agosto logró 4.800 votos solo él con una boleta desconocida para la gente; fue la boleta más votada en Mercedes. Se dan las elecciones de las Paso y me pide para hablar con Valdés porque quería darle apoyo a Vischi y Aguirre. Es un fenómeno que hay que entender. Por supuesto a alguno le puede chocar por el cariño que recibe de la gente y hoy a que ponerse a consideración de la ciudadanía».

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre