Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dólar blue hoy: a cuánto cerro este martes 14 de septiembre
16.09.2021 | 21:53hs

 El dólar informal avanzó $1,50, tras retroceder $4 en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en varias cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha cambiaria superó el 85%.

 El dólar blue cortó una racha de tres bajas al hilo, y rebotó $1,50 este martes para superar los $182, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

Tras registrar el lunes su mayor caída diaria en cuatro meses y medio (-$4), como reacción al triunfo de la oposición en las elecciones primarias, el dólar paralelo repuntó 0,8% hasta los $182,50.
De este modo, la brecha con el oficial repuntó hasta el 85,8%, luego de que la semana pasada se ubicara por encima del 90%.
Después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria), el dólar paralelo acumuló una caída de $6,50 en tres días hasta el lunes.
La cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, pero en las últimas jornadas reaparecieron algunos vendedores y la cotización retrocedió.
Cabe recordar que el dólar informal viene de registrar en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).
Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio. En 2021, muestra un incremento de $16,50 (+9,9%).
El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.