Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mercedes y Santo Tomé son las únicas localidades de la Provincia en tener un Taller de Prótesis y Ortesis

16.09.2021 | 21:55hs

 En el CIC de Matadero se encuentra el taller de prótesis y ortesis. Fue instalado gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Diego Caram y a la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología e Investigación (INTI), posicionándose nuestra ciudad como la segunda localidad con taller de prótesis y ortesis de toda la provincia de Corrientes.

 Este taller consiste en la elaboración de órtesis y armado de prótesis para el equipamiento de los pacientes que hayan sido derivados, por amputación o de manera preventiva, a los efectos de poder corregir algún tipo de postura, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Mercedes y zonas aledañas que requieran el uso de una prótesis; brindándoles un espacio de contención y permanentemente servicio de atención para los pacientes y su entorno.

 

Cabe destacar que, desde hace más de 4 años la Secretaria de Salud viene trabajando en esto, “Esto lo venimos trabajando hace mucho, firmando convenios con el INTI y Rotary Club Mercedes, quien donó todas las herramientas. Esto es un gran logro, ya que viene para quedarse y formará parte de la sociedad, para brindar beneficios a todos los que lo necesiten de forma gratuita, cambiando las realidades de las personas” comentó Juan Otaño, Coordinador de la Secretaria de Salud.
 
El taller ya cuenta con los elementos y herramientas necesarias para empezar con su funcionamiento, y está previsto que se inaugure a fines de septiembre, mediados de octubre.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.