Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Inversores analizan el lugar para radicar una fábrica de almidón en Corrientes

16.09.2021 | 21:56hs

 Funcionarios provinciales acompañaron a los empresarios a recorrer terrenos en Garabí y Garruchos. La firma tramita un crédito del FODIN para instalar una planta industrial que demandará producción local y empleo genuino.

 Un grupo de inversores y funcionarios del Gobierno de Corrientes recorrieron terrenos en Garabí y Garruchos para analizar zonas de radicación de una fábrica de almidón que impactaría positivamente en la economía provincial porque generaría empleo genuino y demanda de materia prima de productores locales. Los empresarios fueron acompañados por los representantes de la Provincia porque tramitan financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN).

 
La directora de Industria, Mariel Gabur, y técnicos del Ministerio de Hacienda acompañaron a los representantes de la firma BEMAR en una recorrida por zonas potenciales para la instalación de una planta de producción de almidón.
 
El proyecto a desarrollar en la provincia bajo el nombre BEMAR Corrientes surge de la amplia experiencia de la familia Delacourt en la industrialización de fécula de mandioca para la producción de almidón.
 
La aptitud de las tierras ferríferas del noreste de la provincia y la amplia presencia de productores rurales con pequeñas chacras de no más de 25 hectáreas representan una enorme oportunidad para producir fécula de mandioca y su posterior industrialización mediante la producción de almidón.
 
La inversión proyectada supera los 55 millones de pesos, permitiendo no solo valorizar la producción primaria local, sino contribuir a la sustitución de importaciones, principalmente proveniente de Paraguay, generando, a su vez, trabajo genuino para los habitantes de la localidad en la que se asiente. En ese sentido, desde la empresa indicaron que, considerando la etapa productiva (preparación de suelo, plantación, limpieza), más la industrialización de la producción, estiman que es posible generar alrededor de 6.500 nuevos puestos de trabajo en Corrientes.
 
La proyección inicial contempla la construcción y puesta en funcionamiento de un establecimiento industrial capaz de procesar 200 toneladas diarias de fécula de mandioca, con posibilidad de escalar a 400 toneladas diarias a partir del año 2023, proyectando con ello una inyección de 195 millones de pesos a la economía local.
 
 
 
El FODIN, una herramienta para el desarrollo
 
La Ley Nº 5.684 creó el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial con la finalidad de promover y desarrollar la actividad industrial de la provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre