Sábado 16 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El recuento de las PASO podría concluir jueves o viernes
17.09.2021 | 21:40hs

 En las galerías de Casa de Gobierno iniciaron en la noche de ayer el conteo definitivo de los votos de las Primarias realizadas el domingo pasado. No se registraron reclamos por el desarrollo de los comicios. 

 

 

 
En un clima apacible, similar al que predominó en la jornada electoral del domingo pasado, ayer al atardecer se inició el recuento definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La tarea se desarrolla desde ese momento en los pasillos de la Casa de Gobierno, tal como ocurrió en los comicios anteriores, por una cuestión de protocolo sanitario y por ser un sitio más amplio y aireado que el tradicional recinto de la Legislatura.
 
Las autoridades que coordinan la labor estimaron ayer, ante la consulta de época, que podrían concluir sus actividades entre la noche de mañana, jueves, y el viernes por la mañana, "siempre y cuando no surja algún inconveniente", aclararon.
 
 
El recuento se realizará en 12 mesas dispuestas en las galerías del histórico edificio sede del Ejecutivo provincial y la jornada de labor se llevará a cabo de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
En tanto, el acto de apertura del conteo final se inició ayer, exactamente a las 18, y estuvo presidido por el juez federal Gustavo Fresneda, subrogante del Juzgado Federal N´1 con competencia electoral. Al hacer uso de la palabra y seguir los pasos protocolares para esta actividad, Fresneda primero agradeció "la presencia del Jefe del comando electoral (general de brigada, Roberto Agüero), de los apoderados de los distintos partidos políticos, de los miembros de la Junta electoral de la provincia de Corrientes, senadores provinciales, prensa, entre otros".
 
Seguidamente, aclaró que no se cantará el himno ni se izará la bandera porque así lo establece el protocolo sanitario vigente por la pandemia del coronavirus.
Posteriormente, el secretario Juan José Ferreyra confirmó que no hubo reclamos sobre el funcionamiento de las mesas.
 
Luego, Fresneda dio por iniciado formalmente el escrutinio.
 
Balance positivo
Tras el acto, el Juez Fresneda fue consultado por época sobre el balance de la jornada electoral. "El general todo fue tranquilo, sin inconvenientes, tanto en materia de seguridad como en lo sanitario", destacó, y agregó: "Se siguió el protocolo al pie de la letra. Además, la ciudadanía que participó de los comicios lo hizo en forma muy responsable".
 
También, resaltó "el trabajo conjunto del comando electoral y personal de sanidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que también colaboró en todas las escuelas".

Inminente apertura de los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay

 El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió ayer a su par del Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien resolvió la apertura de tres pasos fronterizos, analizó la agenda bilateral y coincidió en “la necesidad de fortalecer el Mercosur”, 

El Presidente llamó a movilizarse en las plazas por el 17 de Octubre

 El Presidente, en calidad de titular del Partido Justicialista, escribió una carta que publicó en Twitter donde llama a transformar esta celebración fundante del peronismo "en una verdadera fiesta de la democracia". Luego lo replicó la vicepresidenta.

Bombardeos de la coalición dirigida por Arabia Saudita: hay más de 150 rebeldes muertos

 La operación destruyó 11 vehículos militares y mató a más de 150 elementos terroristas en Al Abdiya, al sur de Marib.

Alberto Fernández: "La Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande"

 El Presidente mantuvo un encuentro con los referentes del sector hotelero y gastronómico de Argentina, en el marco de las medidas del Gobierno para convertir planes sociales en empleo formal.

 Macri presentó abogados en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

 Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. Macri está citado a indagatoria el próximo miércoles 20, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día. Criticó el "estrépito" de su citación.

El Presidente firmará un convenio con el sector hotelero y gastronómico

 El acto se realizará este jueves a las 17 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 
Bono de octubre: consultá en Mi Anses si lo cobrás hoy

 Ya sin un nuevo IFE 4, Anses otorga un plus a ciertos beneficiarios que están inscriptos a las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación. Compatibles con titulares de AUH y AUE