Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Moyano: "No podemos hacerle el caldo gordo al gorilismo"
17.09.2021 | 21:38hs

 El líder de Camioneros afirmó que Alberto Fernández saldrá más fortalecido de la crisis. "Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos", remarcó.

 

 
El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que desde su gremio apoyan al gobierno nacional y opinó que esta situación fortalece al presidente Alberto Fernández. El sindicalista acusó a la oposición y pidió pensar que en Argentina se atravesó dos pandemia con el macrismo y el coronavirus.  
 
"No creo que Cristina Kirchner haya querido debilitar a Alberto Fernandez. Si esa fue la idea salió mal porque esto fortalece al Presidente", sostuvo Moyano, quien contó que los gremios del interior apoyan al gobierno. "Hay que pensar que vivimos una pandemia", explicó.
 
En diálogo con FM Futurock, Moyano aseguró: "El trabajador va a apoyar al gobierno" y ratificó: "Espero que esto no pase a mayores. Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos".
 
Moyano enfatizó que el pueblo argentino quiere que la democracia sea fortalecida. "La inmensa mayoría de los argentinos espera que salgamos adelante y terminar con esto que nos hizo mucho daño a los argentinos", afirmó el sindicalista.
 
La realidad económica
 
El sindicalista opinó que si bien hay personas que pasan necesidades, también se observa un despliegue de la economía que observan en el transporte de camiones. 
 
"Quizás no estamos saliendo con la velocidad que queríamos, pero estamos saliendo. Nosotros tenemos un rubro en que vemos cómo funciona la economía. Todo se transporta por camión y nosotros vemos que se está activando la actividad nuestra, esto es producto de que estamos saliendo del desastre que dejaron y de la pandemia", 
 
"Hay mucha gente que tiene necesidades, pero tenemos que saber de dónde venimos", pidió Moyano. Acerca de la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos, el líder sindical opinó que "eso no sería serio. "Esto no puede ocurrir, sino le estamos haciendo el caldo gordo al gorilismo. Tenemos que trabajar para que el movimiento obrero apoye al gobierno".

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.