Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Gustavo Canteros: "Hay una crisis política, pero no existe riesgo institucional"
18.09.2021 | 23:46hs

 El vicegobernador Gustavo Canteros admitió que ayer, cuando explotó la crisis en el seno del Gobierno Nacional, estaba reunido con un Ministro del Gabinete de Alberto Fernández. "Quedamos atónitos, no entendíamos nada", dijo Canteros, que no quiso dar el nombre de su interlocutor.

 

 

 
El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros,dialogó con Radio Dos sobre lo que está sucediendo a nivel nacional con el Gobierno de Alberto Fernández.
 
El funcionario correntino aseveró que ayer, cuando explotó la crisis en La Rosada, él se encontraba con un ministro del Gabinete Nacional, pero no quiso identificarlo: "quedamos atónitos. No podíamos creer lo que pasaba" 
 
“De ésta se sale con mucho diálogo, deponiendo actitudes, pensando en frío. Hay mucha gente que la está pasando mal, y no podemos anteponer cuestiones personales ante el futuro de Argentina”, analizó.
 
 
Al mismo tiempo el doctor Canteros, estimó que “creo que enviar una renuncia por twitter no es lo más sano, hay que sentarse, dialogar, consensuar en las diferencias, eso es lo que ha faltado”.
 
Si hay riesgo institucional, el doctor Canteros dijo que “no, para nada, no creo que esto suceda, no sería bueno para la república”.
 
El futuro de Canteros
 
Respecto a su situación personal, el Vicegobernador manifestó: “voy a seguir trabajando por Corrientes. No me voy a jubilar, voy a seguir enfrentando la realidad con entereza como hace años vengo haciéndolo"
 
"Tengo muchas ganas, fuerza, en contra de la grieta y favor del diálogo”, sostuvo
 
Llamado a Valdés
 
Canteros reconoció que luego de los resultados electorales habló con Gustavo Valdés: “el diálogo fue bueno, lo felicité y le deseé lo mejor para Corrientes. Hay que dejar de lado las diferencias para que a Corrientes le vaya bien”.
 
Apoyo a Camau
 
"Voy a apoyar a Camau como candidato a senador nacional en las elecciones del 14 de noviembre, hay un trabajo en conjunto para esto”, aclaró

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.