Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Consejos de Fernández Affur: “Que Cemborain se olvide de la agresión”
19.09.2021 | 21:58hs

 El líder de ELI en el Paiubre le sugirió al ex intendente una campaña propositiva. Y que evite las agresiones personales contra los oponentes políticos. La candidata radical, Mariel Meza, manifestó su expectativa de triunfo.

 “Pepe” admitió que algunas causas contra Cemborain se activaron, aunque señaló que lejos se estaría de una condena firme. En los hechos, el tema Mercedes marca presencia en el escenario político provincial. Una cosa es que Ricardo revalide títulos y otro que pierda en su propio territorio y más contra quien considera su archienemigo. En el medio, como jamón del sándwich, quedó el actual jefe comunal, “Tape” Caram. El interrogante es si la elección se terminará municipalizando y si la poplarización se dará de Cemborain contra Ricardo o contra su díscolo delfín que busca su reelección. El voto peronista podría definir la elección.

 
 
Nuevos capítulos se suman a la particular situación en la ciudad de Mercedes, donde para las elecciones a intendente en noviembre próximo el oficialismo provincial presentará dos listas: la «oficial», encabezada por la actual diputada radical Mariel Meza; y la «alternativa» (con boleta corta) que llevará la candidatura de Víctor Cemborain. Por su parte, el Frente de Todos postulará la reelección del actual jefe comunal, Diego «Tape» Caram.
 
Ayer, el jefe local del partido Encuentro Liberal (ELI), José «Pepe» Fernández Affur, que apoyará a Cemborain, informó que «hablé con Víctor y le dije que se olvide de la agresión; a la gente no le importa eso, le molesta que uno hable mal del otro. La gente quiere saber la propuesta, qué va a hacer para cambiar Mercedes».
 
En tanto, la diputada Meza que encabezará la boleta larga de ECO + Vamos Corrientes, afirmó que «el proyecto que tiene el Gobernador es el que queremos para Mercedes» (ver aparte).
 
Fernández Affur, presidente de ELI Mercedes, en declaraciones radiales sobre la elección a intendente en la localidad el próximo 14 de noviembre, expuso que «yo hablé con Víctor (Cemborain), y le dije que se olvide de la agresión; a la gente no le importa eso, le molesta que uno hable mal del otro». Además, enfatizó que «la gente va a poner en la balanza las propuestas o las agresiones; la gente no quiere más este tipo de campañas, quiere una campaña limpia».
 
Sobre la conformación de la alianza hacia el 14 de noviembre, el titular de ELI Mercedes expresó que «esta elección cerramos alianza con 11 partidos que nos acompañan. No es amontonamiento, va a haber una sola boleta y nosotros vamos a tener un trabajo extra porque es Víctor Cemborain, candidato a intendente y candidatos a concejales, es una boleta corta».
 
A su vez, Fernández Affur sostuvo que «la gente va a votar al intendente, no va a buscar los legisladores nacionales, con todo el respeto a los candidatos nacionales, digo».
 
Y señaló que «buscamos gente con representatividad y equipo de trabajo en Mercedes».
 
Al mismo tiempo, el dirigente de ELI sostuvo que «acá la gente va a ver la foto del candidato a intendente y lo demás viene segundo».
 
Asimismo, Fernández Affur, mencionó que «también tenemos la otra boleta de Vischi y Aguirre, como candidatos a legisladores nacionales».
 
 
 
CUESTIONES JUDICIALES
 
 
 
En otro sentido, de las impugnaciones a Cemborain, el ex legislador provincial destacó que «yo sé que se activaron algunas causas, pero no quiero opinar de un tema que no conozco en profundidad; (para no participar) tendrá que estar condenado con sentencia firme».
 
Consideró que «la gente va a poner en la balanza las propuestas o las agresiones, tenemos que poner en carpeta las obras, no los temas de la Justicia, la gente no quiere más este tipo de campañas, quiere una campaña limpia».
 
«Los partidos que conforman la alianza Construyendo Futuro, son Acción por Corrientes, Acción por la República, Cico, Partido Autonomista, ELI, Encuentro Correligionario, Partido Liberal, Mío, Unidos por Corrientes y Vamos Corrientes es el partido insignia», detalló.
 
Por último, cómo es la fórmula a la Intendencia, el presidente de ELI Mercedes dijo que «Pablo Romero es el candidato a viceintendente, el actual presidente del Concejo, y el candidato a primer concejal es candidato de ELI».

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.