Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se aplicó un aumento de $1.000 en los pasajes de larga distancia
18.09.2021 | 23:46hs

 Viajar cada vez es más caro, ya que en la última semana subieron los pasajes de larga y media distancia.

 

 
De acuerdo a lo que pudo saber EL LIBERTADOR, un pasaje de Corrientes a Buenos Aires que estaba a 5.500, ahora sale 6.500 pesos, en promedio. Los costos varían según la empresa, el horario y el tipo de servicio, es decir si es cama o semi cama.
 
Lo cierto es que desde la Terminal de Corrientes, revelaron que los boletos tuvieron un incremente, justo ahora en que empieza a haber más movimiento.
 
Teniendo en cuenta el ritmo de vacunación y la disminución de casos de coronavirus, la gente empezó a tener más confianza y se animó a tomarse una escapadita a la ciudad porteña. Aunque la demanda comenzó a crecer, al parecer las frecuencias continúan reducidas, al igual que la capacidad del autobús.
 
El Ministerio de Transporte aumentó este lunes la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80 por ciento, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial hace tres semanas.
La medida se basa en el fortalecimiento del sistema de salud y el avance de la campaña de vacunación.
 
FERIADO
 
Desde las distintas boleterías esperan que un repunte para el próximo fin de semana largo del 8 de octubre -por el Día de Diversidad Cultural-, donde se decretó feriado desde el viernes hasta el lunes inclusive.
 
Desde distintos destinos turísticos como Cataratas del Iguazú, Córdoba, Salta, Jujuy, se encuentran promocionando actividades considerando que serán 4 días en los que se podrá disfrutar de un viaje de placer, en familia. Algo impensado hasta hace unos meses, aunque ahora mejoraron las condiciones sanitarias.
 
Es así que hay expectativas considerando que se están habilitando más actividades, se están facilitando los accesos a más provincias, está retomando el ritmo pre pandemia, creció el número de vacunados y además acompaña el clima.
 
El colectivo, casi tan caro como un vuelo
 
Los precios de colectivos de larga distancia se encarecieron tanto que hasta casi se iguala o hay muy poca diferencia con un vuelo de low cost.
Según se pudo comparar, un pasaje en micro desde Corrientes hasta Retiro, sale 6.700 con salida a las 7.25 y con un viaje que tiene duración de 11 horas y 55 minutos.
En cambio un boleto en avión, de tiempo estimado de vuelo 1 hora y 33 minutos, se puede conseguir en 5.763 pesos, o incluso más barato, según el día en este mes

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.