Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
FELIPE YOFRE
Una menor está internada y hay denuncias de abuso e intento de envenenamiento
20.09.2021 | 21:37hs

 Una menor de 15 años, oriunda de la localidad de Felipe Yofre, está internada en el Hospital Pediátrico ‘Juan Pablo II’ de Corrientes. Vecinos del lugar denunciaron en las redes sociales un presunto ataque sexual de su padrastro.

 

 
 La chica, además, tendría síntomas de envenenamiento. Durante la tarde de este viernes habrá una movilización. Para la Policía "no hay nada concreto. Por ahora son solo denuncias de los vecinos"
 
La localidad correntina de Felipe Yofre, ubicada a 211 km de Capital, vive momentos de tensión debido a una gravísima situación que involucra a una pareja y a dos menores de 15 y 10 años.
 
La mujer involucrada había enviudado hace algunos años y volvió a formar pareja. Las versiones indican que los hijos de ella (una adolescente de 15 años y un nene de 10 años de edad) serían maltratados por el padrastro.
 
La misma versión asegura que la chica habría sido abusada, y que hasta la intentaron envenenar.
 
La chica está internada en el Hospital Pediátrico de Corrientes, pero de acuerdo a datos policiales "por convulsiones producidas por otra enfermedad".
 
La postura de la Policía
 
El comisario mayor Ariel Hetler, de la Comisaria de Felipe Yofre, dijo que "el caso aún no está confirmado. La gente se apresura a prejuzgar. Más que nada se organizaron para una marcha que creemos tiene una connotación política".
 
"Estamos investigando, pero no hay nada firme. Ni  siquiera pruebas que vinculen a esta gente. Yofre es un pueblo complicado", opinó Hetler.
 
La versión
 
Aproximadamente una semana atrás se encendió la alarma porque la niña de 15 años de edad tenía actitudes en el colegio y eso llamó la atención de la maestra.
 
La chica es alumna de la Escuela José María Obregón donde estaría cursando el segundo año.
 
Días pasados sufrió una descompensación, y en el hospital se infirmó que presentaba golpes, sangrado y con síntomas de presunto envenenamiento. Todo eso está en uniforme médico del hospital que será presentado a la Justicia.
 
El niño  también sufriría maltratos del padrastro y de la madre según vecinos.
 
Movilización
 
En Yofre, esta tarde habrá una movilizaciones pidiendo justicia.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país