Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y esperan a Valdés
20.09.2021 | 22:51hs

 Analizarán los resultados de los comicios del 12 de septiembre, por lo que el mandatario correntino no podía estar ausente después de haber logrado casi el 60 por ciento de apoyo del electorado correntino en esa instancia electoral.

 A más de una semana de los las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá mañana para analizar los resultados electorales y luego de haber obtenido casi el 60 por ciento de los votos, se aguarda que el gobernador Gustavo Valdés participe del encuentro.

 
 
 
La reunión será mañana a las 15, posiblemente en una oficina partidaria del microcentro porteño. Se estima que llegará los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición, como Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, quienes no dudaron en felicitar y acompañar la racha ganadora que viene sosteniendo Valdés, quien también viene ocupando los primeros lugares en el ranking de los gobernadores con imagen positiva.
 
 
 
El batacazo electoral del 29 de agosto y el del 12 de septiembre terminó de instalar al mandatario correntino en la palestra nacional y permite coquetear también con la posibilidad de que Valdés sea el candidato para reemplazar al presidente de la Nación Alberto Fernández.
 
 
 
En este marco, donde la cúpula radical nacional no dudó en acompañar a Valdés durante la jornada electoral en la que fue reelegido con el 76,9 por ciento de los votos del electorado correntino. Los apoyos al gobernador de Corrientes de los principales referentes de Juntos por el Cambio llegaron mediante las redes sociales. “¡Felicitaciones por una gran elección, Gustavo Valdés!”, publicó en esa oportunidad el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
 
 
 
“Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país. Te mando un fuerte abrazo”,  señaló.
 
 
 
Entre tanto, Macri también escribió en su cuenta de Twitter: “Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo”.
 
 
 
Y hasta el Presidente de la Nación, lo saludó: “Mis felicitaciones a Gustavo Valdés por obtener la reelección en la hermosa provincia de Corrientes”,  indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
 
 
Luego, devolviendo gentileza, Valdés se hizo presente en el cierre de campaña del candidato a diputado nacional Facundo Manes, donde marcó su impronta al considerar que es “posible construir una Argentina diferente”, con el encuentro de “los progresistas, los radicales, los del PRO, los peronistas”. Y pedir “dejar las peleas mezquinas para abrazarnos los argentinos, los correntinos, bonaerenses, entrerrianos y construir nuestra patria”. Y en medio de las celebraciones y los festejos por la elecciones en la provincia, el triunfo electoral que se logró con casi el 60 por ciento de los votos en las elecciones Paso, lo convierte hoy en una fuerte figura de Juntos por el Cambio. “Este triunfo genera la obligación de seguir proponiendo soluciones, impulsar el federalismo, propender el diálogo, defender el republicanismo y equilibrar el Congreso de la Nación”, había publicado en su cuenta de Twitter Valdés al compartir una foto con los máximos referentes de la coalición Juntos por el Cambio, con quienes celebró al finalizar la jornada del 12 de septiembre.
 
 
 
También se debe señalar que en el encuentro podrían estar presentes Mauricio Macri, el titular de la Auditoría General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto y el senador Martín Lousteau.
 
 
 
Crisis
 
 
 
Y si bien desde Juntos por el Cambio se mantienen en silencio y evitan hacer declaraciones sobre la crisis institucional que se vive tras la renuncia de parte del gabinete y la asunción de nuevas autoridades en la jornada de hoy, no se descarta que también la alianza opositora nacional se manifieste sobre la situación del país.
 
 
 
Según consignó el portal Infobae, el mandatario correntino habría señalado sobre el tema que “los gobernadores bregan por la institucionalidad y el final del mandato del presidente Alberto Fernández”. A su vez, agregó: “Nos preocupa, hay una elección en curso y el oficialismo está absorbiendo la derrota electoral”.
 
 

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.