Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Estudiante reveló en el colegio que sufría violaciones en su casa
23.09.2021 | 21:28hs

 La víctima, de 17 años, primero comentó los hechos a una compañera. Después la rectora del establecimiento, enterada de la situación, confirmó la versión de parte de la propia menor. La docente recurrió a la Policía. El padrastro de la chica fue detenido.

 

 Una adolescente habría sufrido abusos sexuales durante largo tiempo y el delito fue denunciado por la rectora del colegio secundario al cual acude, en la localidad correntina de Mariano Indalecio Loza, departamento de Mercedes.

El delito reiterado, según la versión que la menor manifestó ante la docente, ocurrió en el inmueble donde convivía con su padrastro.
 
Precisamente ese hombre sería el acusado como responsable de los ataques.
Fuentes policiales confirmaron a época que los hechos salieron a la luz la semana pasada.
La joven de 17 años, con notables cambios en su modo de conducta durante las últimas semanas, hizo comentarios de su calvario a otra alumna.
 
De forma indirecta, la versión llegó a los oídos de la máxima autoridad del establecimiento educativo.
La rectora, bajo total preocupación, entonces mantuvo una entrevista con la alumna involucrada y esta, quebrada emocionalmente, decidió relatar su pesadilla. Esto al parecer sucedió el jueves.
La adolescente precisó que fue víctima de constantes abusos sexuales con acceso carnal. También era agredida y su padrastro la mantenía amenazada para que nunca dijera la verdad.
 
Frente a esta situación, la docente no dudó en concurrir a la comisaría del pueblo el día viernes.
Fue la propia rectora quien asentó la denuncia penal para así dar pie a una investigación judicial.
Las autoridades dieron curso al protocolo de actuación para este tipo de casos, con la cautela y el tacto necesario por tratarse de una menor y un delito rotulado como de instancia privada.
 
El presunto violador, de 43 años, resultó detenido en un procedimiento llevado adelante en la vivienda que habitaba junto a la adolescente y otros integrantes de la familia.
Si bien no fue confirmado desde la institución de seguridad, fuentes extraoficiales precisaron que junto a la captura del presunto violador allanaron el domicilio donde habrían ocurrido los hechos.
La causa con intervención del Juzgado de Instrucción de Mercedes fue iniciada por "supuestos abusos sexuales y lesiones".
 
https://www.diarioepoca.com/
 

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país