Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Visitas guiadas por la planta Girsu: concientizando a alumnos de la Esc. N° 517
25.09.2021 | 00:37hs

 Estas visitas guiadas son un proyecto que surge a partir de la necesidad de complementar la enseñanza del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a través de la participación de distintos grupos, tanto niños como jóvenes. 

 La iniciativa consiste en una recorrida a cargo de agentes y promotores del programa Girsu, desde la etapa de Selectividad y Transferencia y, luego, a la Planta de Disposición Final.

 

Los chicos de la Escuela N° 517 pudieron observar en la planta de Selectividad y Transferencia todo el trabajo que se hace desde la llegada de los residuos, el personal trabajando, la maquinaria en marcha, la separación de residuos, y el empaquetamiento de los mismos, para luego ser trasladados a la Planta de Disposición Final, en lo que contempla una experiencia significativa para concientizar sobre la importancia que representa esta gestión integral para la comunidad.
 
Cabe mencionar que esta actividad se realizó en conjunto entre la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, la cual otorgo el Colectivo Municipal para el traslado de la institución.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país