Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ascúa: "Los libreños van a terminar decidiendo por las personas que siempre estuvimos cerca"
26.09.2021 | 21:17hs

 El intendente de Paso de los Libres confía en tener el acompañamiento de la gente para poder conseguir su reelección.  Manifestó que  esa parte de la provincia"está en el momento exacto" para ser "una ciudad grande". 

 

 

 
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, irá  por su reelección en las elecciones municipales del 14 de noviembre cuando compita contra el candidato del oficialismo provincial, Rodolfo Schiro. En comunicación con  Radio Dos, el jefe comunal peronista aseguró que los acuerdos en el Frente de Todos ya se venían dando hace un tiempo y “siempre con la mirada de un proyecto política”. 
 
Sobre el mensaje que están trasmitiendo a los vecinos para esta campaña, dijo que “le estamos contando lo que estamos haciendo y le relatamos lo que uno sigue pensando para la ciudad, y creo que Libres está en el momento exacto para dar el salto y así ser una ciudad grande en serio y aprovechando la ubicación geográfica que tenemos”, consideró.
 
Consultado si puede incidir en el resultado de las elecciones el aparato provincial a favor del candidato de ECO + Vamos Corrientes, Ascua manifestó al respecto que “la gente va a terminar decidiendo por las personas que siempre estuvimos cerca. Nosotros estamos trabajando en muchas cuestiones que no son directamente nuestras competencias como ser seguridad, viviendas, educación y salud. Y  los vecinos saben votar. Nosotros vamos a estar el 15 de noviembre en el lugar donde la gente quiera”. 
 
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que se habiliten los pasos fronterizos: “Esto lo vengo gestionando desde hace un tiempo y ahora se plegó el gobernador (Gustavo Valdés” y esto es muy importante, porque sería muy beneficiosos para Paso de los Libres la apertura del puente", expresó.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.