Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Gustavo Valdés reconoció que escribió "nobiembre": "Mi profesor de castellano me colgaría de la pata"
29.09.2021 | 22:46hs

 El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés admitió que fue él quien escribió mal noviembre, con “b” en lugar de “v”: “Mi profesor de castellano me colgaría de la pata”. Hizo estas declaraciones después de las versiones que surgieron en medios de comunicación y de usuarios de Twitter que le atribuyeron esta equivocación al expresidente Mauricio Macri,

  lo que se demostró que era falso.

 
 
 
Las anotaciones con errores ortográficos fueron en una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio después del triunfo en las elecciones primarias (PASO) de septiembre. Hablaron entre otros la titular del PRO Patricia Bullrich y sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. En el encuentro empezaron a definir la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.
 
 
 
Luego de que surgiera la versión de que era Macri el que había escrito “nobiembre”, el equipo Reverso demostró que la acusación era falsa y Valdés admitió que fue él quien cometió el error ortográfico. El gobernador de Corrientes explicó: “Fui yo. Es un apunte”. Luego le preguntó a la periodista que le hizo la consulta: “¿Usted no tiene errores de ortografía?”.
 
 
 
Valdés le restó importancia la equivocación, al considerar que “peor es tener un error de economía”. Dijo que las anotaciones eran parte de un “machete” y bromeó: “Mi profesor de castellano me colgaría de la pata”, en declaraciones a AM750.
 
 
 
El equipo Reverso ya había determinado que eran falsas las atribuciones de las anotaciones que se viralizaron, que difundió C5N y que se replicaron A24, Ámbito Financiero, El Cronista, La Capital, Minuto Uno, Diario con Vos y Página 12.
 
 
 
Después de la cumbre de Juntos por el Cambio, en el programa de Víctor Hugo Morales en C5N se difundieron al aire imágenes del expresidente mientras escribía en un bloc de notas con al menos dos de las hojas escritas.
 
 
 
Cuando Bullrich terminó con su discurso los políticos se levantaron para sacar una foto grupal y dejaron sus asientos. El periodista y columnista del programa Lautaro Maslin mencionó: “Vamos a ver el instante en el que Mauricio Macri se va y ahí tienen”. Mostró la imagen en pantalla en la que se veía una hoja escrita con la palabra “noviembre” con “b” en vez de con “v”.
 
 
 
Si se hace foco y se comparan las dos imágenes las anotaciones que en C5N le atribuyeron al expresidente no coinciden con las que sí se ven durante el mismo corte segundos antes, cuando Macri tomaba nota.
 
 
 
TN emitió parte del encuentro en vivo. Allí se puede ver que cuando habla Bullrich Macri tiene el bloc con la primera hoja doblada para atrás, algo que mantiene hasta que se levanta para abandonar su silla y sacarse la foto grupal. La forma en la que dobla el anotador es diferente a la foto capturada por C5N, en la que la primera hoja no se ve doblada para atrás.
 

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.