Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno de Corrientes insiste ante Nación por la reapertura de los pasos fronterizos
07.10.2021 | 22:18hs

¬†Los pasos fronterizos de Corrientes con las ciudades vecinas de Ayolas, Paraguay; San Borja, Uruguayana e Itaqu√≠, de Brasil, a√ļn no se abrieron al tr√°nsito de personas, dado que se aguarda una autorizaci√≥n del Gobierno de la Naci√≥n,

¬†que se encuentra pendiente en la sub jefatura de Gabinete, a pesar del anuncio de la instrumentaci√≥n de la medida y la concreci√≥n de la misma en provincias vecinas. Cabe se√Īalar que del Gobierno provincial enviaron oportunamente el correspondiente pedido de apertura al que se adjunt√≥ el Protocolo Sanitario para la implementaci√≥n del ¬ďCorredor Seguro¬Ē, que contempla las alternativas de ingreso por v√≠a terrestre y n√°utica. Las autoridades locales ven con preocupaci√≥n la demora que genera importantes perjuicios a los vecinos de las mencionadas fronteras.

De esta manera y ante la situaci√≥n epidemiol√≥gica de Corrientes, con descenso sostenido de casos y contagios desde hace 8 semanas, hace posible la aplicaci√≥n de un corredor seguro para el ingreso a la Provincia de ciudadanos argentinos y extranjeros de manera progresiva, pudiendo modificarse seg√ļn la din√°mica de la pandemia.
 
El pedido expreso al Gobierno de la Naci√≥n a trav√©s de la Jefatura de Gabinete hace 2 semanas por el cual a√ļn no obtuvo respuesta, solicita la autorizaci√≥n de los pasos fronterizos por v√≠a terrestre de Santo Tome- Sao Borja, Paso de los Libres-Uruguayana, e Ituzaing√≥-Ayolas; y por v√≠a n√°utica Puerto Alvear-Itaqu√≠.
 
Vale remarcar que se informó oportunamente a las autoridades del Gobierno central, que el sistema de salud de Corrientes tiene aptitud suficiente para organizar, en este contexto de pandemia por el Covid-19, el protocolo de ingreso transfronterizo de manera segura. En ese marco, las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras indicaciones que se exijan.     

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.