Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Tapia continuará al frente de la AFA hasta 2025 tras el aval de la IGJ
17.10.2021 | 21:06hs

 La Inspección General de Justicia avaló la asamblea que lo proclamó presidente de la entidad en mayo de 2020. El acto asambleario fue cuestionado por los clubes Nueva Chicago y San Martin de Tucumán, que denunciaron "vicios de procedimiento".

 Claudio "Chiqui" Tapia continuará al frente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025 tras una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que avaló la asamblea que lo proclamó presidente de la AFA en mayo de 2020, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

 
"Apruébese en consecuencia e inscríbase la designación de autoridades de la AFA que fueron designadas en la asamblea general extraordinaria del 19 de mayo de 2020", señala la resolución con la firma de Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
"Llegó el momento. En este día tan especial para el fútbol argentino comienza una nueva etapa, con un nuevo comité ejecutivo con cuatro años más de crecimiento en la AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!", publicó a su vez en su cuenta de Twitter este mediodía Pablo Toviggino, actual secretario ejecutivo de la AFA.
La asamblea virtual del 19 de mayo de 2020 (a causa de la pandemia) proclamó a Tapia como presidente de la AFA por unanimidad de 43 votos para el período 2021-2025, pero el acto asambleario fue cuestionado después por los clubes Nueva Chicago y San Martin de Tucumán, que denunciaron "vicios de procedimiento" ante la IGJ.
 
Casi un año y medio después, el organismo judicial resolvió en las últimas horas desestimar esa denuncia y avalar la asamblea, con lo cual determina la continuidad del mandato de Tapia al frente de la AFA hasta el 2025.
 

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.