Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Plan Limón: Ramones incorporó a 3 productores que suman 5 nuevas hectáreas al programa de desarrollo citrícola
14.10.2021 | 00:41hs

 En cumplimiento con las indicaciones del gobernador, Gustavo Valdés, para la implementación del Plan Limón, la Provincia continuó esta semana con la distribución de plantines en la jurisdicción de Ramones, en el departamento San Luis del Palmar. 

  Este programa, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería conducida por el Esc. Norberto Mórtola, está dirigido a pequeños productores y tiene como objetivo la generación de trabajo genuino y la generación de futuros exportadores del cítrico.

El lunes, integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) se trasladó hasta Ramones para la descarga de 1.500 plantas de limón, destinadas a 3 productores para cubrir aproximadamente unas 5 hectáreas. Este plan, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es financiado por el Ministerio de Producción presidido por el Ing. Claudio Anselmo.
 
Con estas 5 nuevas hectáreas afectadas a la producción del cítrico, la provincia sigue sumando lotes a esta iniciativa que se inició a mediados de 2019, continuó en 2020 y en la actualidad se encuentra en su segunda etapa de ejecución. Los destinatarios son pequeños productores con disposición de lotes de hasta 5 hectáreas y la inversión se devuelve en fruta (limón) para cubrir el costo de la planta en ese momento.
 
Durante el primer año, la Provincia provee los suministros (fertilizantes, hormiguicidas, etc.) como así también el acompañamiento técnico, mientras que el manejo y el cuidado en general de los lotes está a cargo del productor. La devolución del capital en plantas se devuelve de la siguiente manera: 10 % el 2º año, 20 % el 3º año, 20 % el 4º año, y 50 % el quinto y último año.
 
En forma paralela, el Gobierno de Corrientes pone a disposición de los beneficiarios la posibilidad de acceder al Plan de Riego, programa de financiamiento habilitado por el Consejo Federal de Inversiones con tasas accesibles. Se garantiza la cobertura de hasta 3 ha y plantines, como así también los instrumentos financieros para la adquisición de los materiales (mangueras) para que se pueda realizar el riego por medio de “goteo botón”.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.