Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
TRAS EL EMPATE 855 A 666
Zulema Fernández es la nueva intendenta de Mariano I. Loza
13.10.2021 | 21:49hs

La localidad de Mariano I. Loza fue a las urnas de nuevo este domingo luego de que en las elecciones del 29 de agosto resultaran empatadas dos fuerzas políticas con 454 votos. Según datos oficiales la fórmula de Unidos por Solari (lista N° 287) con  Zulema Fernández de ELI junto a Alejandra Pucheta ganó las elecciones  que habían empatado el 29A.

 La fórmula femenina logró 855 sufragios contra los 666 votos que obtuvo Rubén Caserotto. Ya cuando iban contabilizadas cinco mesas, sumaban una diferencia de 162 votos, y 695 a favor. Este conteo fue variando a lo largo de la jornada pero la posibilidad de que Caserotto-Chávez reviertan la cuestión se hizo cada vez más lejana. 

 
Vale recordar que por el frente ECO + Vamos Corrientes (lista N° 362) se presentó el radical  Rubén Caserotto con Francisco Chávez quienes quedaron relegados por la formula de ELI.  En el padrón estuvieron habilitados 1992 personas para sufragar, y según la primeras informaciones habría asistido un porcentaje menor que en las elecciones previas.  
 

Luego de que se ratificara el empate en el escrutinio definitivo, el 16 de septiembre se llamó a elecciones para el 10 de octubre en la localidad. Allí se dispuso el cese de actividades escolares, la afectación de la Escuela N° 407 Provincia de Jujuy para los comicios municipales y la designación del directivo como Delegado electoral.
 
Además, el miércoles 6 de octubre, en cumplimiento del Acta N° 78, se realizó la carga de boletas para las Elecciones del 10 de octubre en el Municipio de Mariano I. Loza y se determinó que la carga de urnas para se realizara el miércoles 6 de octubre a las 10 de la mañana.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.