Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Braillard Poccard: “Hay que ganar la intendencia de Saladas”
15.10.2021 | 20:28hs

 Así lo manifestó en dialogo con FM La Ruta, el Senador Nacional por Corrientes y Vicegobernador electo, en su visita a la ciudad, donde se reunió con el comité local del Partido Popular.

 “Vine a agradecer a la gente por la excelente elección que hicieron el pasado 29 de agosto, donde incrementamos el número de sufragios, reconocerlos, y comprometerme desde mi futura gestión con todos”, destacó.

 
El Doctor Pedro Braillard Poccard, en su rol de Presidente del Partido Popular (PP) a nivel provincial, bajó a la “tierra del Sargento Cabral” y compartió un encuentro de camaradería con el comité local. Estuvo acompañado por la Diputada Provincial (reelecta) Albana Rotela y su equipo de trabajo.
 
“Vinimos a impulsar el apoyo en la campaña que se viene el próximo 14 de noviembre, donde hay que ganar la intendencia de Saladas”. Y prosiguió: “si bien no tenemos candidatos en la lista de concejales, vamos a prestar todo el apoyo posible para el triunfo. Nuestra dirigencia hará el mejor esfuerzo, ese es el compromiso asumido”.
 
Y en este marco, también señaló la importancia de “ganar la elección nacional”, porque “será un gran respaldo desde el Congreso de la Nación, a la nueva gestión del gobernador Valdés, a quién lo acompañaré en la Vicegobernación”.
 
Respecto al plano nacional, Braillard Poccard avizoró “un congreso muy equilibrado en cuanto a números”. Hoy “el poder ejecutivo nacional tiene mayoría absoluta en el senado, porque cuenta con 42 de 72 senadores, y en diputados no tiene quorum propio, pero tiene aliados que siempre le acompañan”, entonces, reflexiona: “de repetirse aproximadamente las elecciones de las PASO, el senado va a estar más equilibrado y es posible que en la cámara diputados sea igual, inclusive que la oposición tenga mayoría”.
 
Al respecto, desarrolló una breve y concisa explicación de porqué funciona así el sistema político. “Tanto el nuestro como el norteamericano, trabaja como un mecanismo de equilibrio para que nadie se abuse y eso es importante. Además de toda la confianza que le brindó el pueblo correntino a Gustavo Valdés, será mejor acompañada con una buena presencia en el Senado de la Nación”.
 
Sobre la situación actual del PP en Saladas, el Senador Nacional manifestó que: “ha crecido mucho y por eso quise venir para acompañar, agradecer y lo más importante, comprometerme con el comité, tanto con su presidente el Contador Kike Borsatto, su presidente honoraria, Doly Judaber de Ignacio y todos los que lo conforman. Estoy muy contento y vamos a trabajar con la misma fuerza de siempre”.
 
Finalmente, hablando del momento de transición al 10 de diciembre, el doctor Braillard Poccard comentó que viene trabajando en “varios proyectos muy buenos relacionados con la pandemia y de la salud en general, y que pueden ser tratados tranquilamente el año que viene por quienes me continúen, por eso estoy haciendo todo el esfuerzo para presentarlos y dejarlos en condiciones de ser tratados”, concluyó.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país