Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Polémica por el uso de instituciones públicas para campaña
15.10.2021 | 20:30hs

 Se trata de episodios ocurridos en San Luis del Palmar días atrás, donde el oficialismo provincial presentó postulantes en el escuelas e iglesia locales.

 

 
En el inicio de la carrera proselitista hacia las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre próximo, ocurrió una polémica inédita en la provincia de Corrientes.
 
Los escenarios usados por el oficialismo provincial, Encuentro por Corrientes (ECO) para las presentaciones de sus candidatos a legisladores provinciales y al municipio.
 
“Hay límites que no podemos y no debemos sobrepasar. Una campaña no es una guerra, no es ‘vale todo’. No compartimos esa concepción.
 
Para nosotros la política es una herramienta de transformación social, de construcción de equidad y oportunidades de progreso para todos; respetando al que piensa distinto y fundamentalmente siendo solidario con los más vulnerables.
 
Nos solidarizamos con los alumnos y alumnas, con las y los docentes, con los tutores que se sintieron avasallados por personas que, con autoritarismo e impunidad, pretendieron imponerles qué decir, qué pensar y qué votar”, expresó en un comunicado el Frente de Todos.
 
Apuntaron de esa forma a “las acciones de campaña que los candidatos Reni Buján, Irma Zaponni, “Peteco” Vischi, Gabriela Valenzuela y otros hicieron en los colegios Normal y Técnica de San Luis del Palmar; son un claro abuso de poder y coerción frente a las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a funcionarios provinciales y candidatos de la alianza”.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.