Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: Polémica por el uso de instituciones públicas para campaña
15.10.2021 | 20:30hs

 Se trata de episodios ocurridos en San Luis del Palmar días atrás, donde el oficialismo provincial presentó postulantes en el escuelas e iglesia locales.

 

 
En el inicio de la carrera proselitista hacia las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre próximo, ocurrió una polémica inédita en la provincia de Corrientes.
 
Los escenarios usados por el oficialismo provincial, Encuentro por Corrientes (ECO) para las presentaciones de sus candidatos a legisladores provinciales y al municipio.
 
“Hay límites que no podemos y no debemos sobrepasar. Una campaña no es una guerra, no es ‘vale todo’. No compartimos esa concepción.
 
Para nosotros la política es una herramienta de transformación social, de construcción de equidad y oportunidades de progreso para todos; respetando al que piensa distinto y fundamentalmente siendo solidario con los más vulnerables.
 
Nos solidarizamos con los alumnos y alumnas, con las y los docentes, con los tutores que se sintieron avasallados por personas que, con autoritarismo e impunidad, pretendieron imponerles qué decir, qué pensar y qué votar”, expresó en un comunicado el Frente de Todos.
 
Apuntaron de esa forma a “las acciones de campaña que los candidatos Reni Buján, Irma Zaponni, “Peteco” Vischi, Gabriela Valenzuela y otros hicieron en los colegios Normal y Técnica de San Luis del Palmar; son un claro abuso de poder y coerción frente a las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a funcionarios provinciales y candidatos de la alianza”.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país