Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Tierra se encuentra en los primeros años de un nuevo período de actividad.

14.10.2021 | 21:54hs

Los científicos aseguran que el sol podría estar despertando durante un período de mayor actividad de erupciones solares, después de haber estado relativamente tranquilo durante los últimos años.

  Se descubrió una nueva familia de manchas solares en la superficie de esa estrella que desató la erupción solar más grande que han visto desde 2017.

 
 
 
Las erupciones solares son de varios tipos. La clase X es considerada la más intensa. El CME ocurrido el sábado fue un evento de clase M, el segundo más fuerte detrás de X. Como las llamaradas dirigidas hacia la Tierra se pueden observar como un halo alrededor del sol, esto se conoce como “Halo CME”.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.