Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Monstruos del Paraná: pescan y devuelven una raya gigante
15.10.2021 | 20:29hs

 Tres pescadores de Esquina capturaron el enorme ejemplar. Fue tras varias horas de intensa pelea.  "Tuvimos que llevarla a la costa, era imposible levantarla a la lancha"

 El sur de la provincia continúa dando sorpresas increíbles a los amantes de la pesca; en este caso una muy particular y poco esperada. Tres pescadores capturaron una raya gigante en el río Paraná y la devolvieron a su hábitat tras varias horas de pelea y fotos para la historia.

 
 
Los esquinences Nicolás monzón, Juan Bautista Balbuena y Ariel Machado no se imaginaban que la siesta del martes les daría semejante trofeo. En la pausa de sus trabajos salieron al río Paraná hacia la zona del Aguaraí, cercana a la localidad, y en la segunda pasada se toparon con la bestia.
 
 
Foto: Nicolás Monzón
"Fuimos a la siesta un ratito, a la salida de Esquina, como trabajo mañana y tarde y se nos dio. Hicimos dos pasadas la primera sacamos un surubí y la segunda, la raya. Estábamos haciendo modalidad trolling con señuelo y en un momento uno de mis compañeros engancha algo, volvimos y tiramos el ancla para intentar recuperarlo y ahí empezó a escapar", detalló Nicolás Monzón.
 
 
Foto: Nicolás Monzón
"Pensamos en cortar la línea porque era muy grande. En un momento se fue hacia lo playo, la enganchamos con otra caña y después de tres horas la pudimos levantar. La llevamos a la costa porque era imposible levantarla a la lancha", agregó a La Dos. 
 
Finalmente contó entre risas que terminó llegando algunos minutos tarde a su trabajo.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.