Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Monstruos del Paraná: pescan y devuelven una raya gigante
15.10.2021 | 20:29hs

 Tres pescadores de Esquina capturaron el enorme ejemplar. Fue tras varias horas de intensa pelea.  "Tuvimos que llevarla a la costa, era imposible levantarla a la lancha"

 El sur de la provincia continúa dando sorpresas increíbles a los amantes de la pesca; en este caso una muy particular y poco esperada. Tres pescadores capturaron una raya gigante en el río Paraná y la devolvieron a su hábitat tras varias horas de pelea y fotos para la historia.

 
 
Los esquinences Nicolás monzón, Juan Bautista Balbuena y Ariel Machado no se imaginaban que la siesta del martes les daría semejante trofeo. En la pausa de sus trabajos salieron al río Paraná hacia la zona del Aguaraí, cercana a la localidad, y en la segunda pasada se toparon con la bestia.
 
 
Foto: Nicolás Monzón
"Fuimos a la siesta un ratito, a la salida de Esquina, como trabajo mañana y tarde y se nos dio. Hicimos dos pasadas la primera sacamos un surubí y la segunda, la raya. Estábamos haciendo modalidad trolling con señuelo y en un momento uno de mis compañeros engancha algo, volvimos y tiramos el ancla para intentar recuperarlo y ahí empezó a escapar", detalló Nicolás Monzón.
 
 
Foto: Nicolás Monzón
"Pensamos en cortar la línea porque era muy grande. En un momento se fue hacia lo playo, la enganchamos con otra caña y después de tres horas la pudimos levantar. La llevamos a la costa porque era imposible levantarla a la lancha", agregó a La Dos. 
 
Finalmente contó entre risas que terminó llegando algunos minutos tarde a su trabajo.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".