Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp
14.10.2021 | 21:53hs

 Lo hizo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes. Se trata del robo a través de la suplantación de identidad pidiendo datos a través de la aplicación.

  Solicita a la población que no envíe datos a través de mensajes ni por llamadas en la red social.

 
13 de Octubre, 2021
 
A través de un mensaje de WhatsApp, un usuario alertó sobre una llamada que recibió y por medio de la cual intentaron obtener datos personales para acceder al teléfono de la persona que recibe el llamado.
 
El mensaje que rápidamente se viralizó a través de diferentes grupos de WhatsApp es el siguiente
 
"Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para supuestamente agendarme para la tercera Dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el whatsapp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. Así están hackeando!! Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etc.! Estén alertas me compartieron esta modalidad de robo".
 
Ante este episodio, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes reiteran a la población que no compartan ni ingresen a enlaces que reciben a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.