Martes 19 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
PASO DE LOS LIBRES
Impacto Paso de los Libres Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana
17.10.2021 | 21:11hs

 Con gran concurrencia y participación de los vecinos y vecinas de Paso de los Libres, este fin de XXL la Feria del Libro y la Cultura de Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

 

 “Estamos muy orgullosos y felices de poder realizar una nueva edición de la Feria del Libro y la Cultura. Hace tres años nos propusimos recuperar este espacio literario y cultural tan importante para los libreños y con mucho trabajo y sacrificio lo pudimos lograr”, definió el intendente Martín “Tincho” Ascúa durante la inauguración del evento el viernes 8/10 pasadas las 19 hs.

En el inicio de la jornada del viernes se hizo un recorrido general por los distintos stand de la feria. Luego hubo una muestra del artista plástico Jorge Alberto Sanchez, titulada “En algún lugar, siempre hay un jardín” y el cantautor chamamecero Julio Caceres presentó su libro “Del silencio y los caminos” en un acto muy emotivo.
El broche de oro de la primera jornada fue el recital de chamamé, que tuvo la concurrencia de cientos de familias libreñas. En primer turno la artista local Araceli Da Silva, deleitó al público interpretando clásicos de la música correntina. Luego el majestuoso recital del Julio Caceres junto a Los de Imaguaré.
En la segunda jornada, el sábado 9/10, hubo presentaciones de libros, charlas y talleres que se desarrollaron en el local principal de la feria en club Guaraní. Durante toda la jornada los vecinos y vecinas pasaron por los stand, disfrutaron de las presentaciones y los espectáculos.
Esta segunda jornada también tuvo un cierre chamamecero, en el cual se realizó un homenaje a los hermanos Sheridan. Allí participaron del show Quique Sheridan, Mariel Pucheta, Cristian Vallejos y el Taller Municipal De Danzas Contemporáneas.
En la jornada, este domingo 10/10, también hubo presentaciones de libros y talleres en club guaraní. Había algunos espectáculos de danza y show musical al aire libre que tuvieron que ser reprogramados para la jornada del lunes por cuestiones climáticas.
Así mismo, hubo mucha concurrencia a los stand del club guaraní y se presentaron obras de teatro en biblioteca Sarmiento y en el salón cultural Escaparate.

Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas

 Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.

 
 Wado de Pedro: "Es inminente la reapertura de los pasos fronterizos con Uruguay"

 La reapertura, en una primera instancia como corredor sanitario, será luego de que se firmen los decretos que autorizarán el tránsito entre las ciudades de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

PreViaje, Ganancias, IFE 4, Tarjeta Alimentar para jubilados: se lanzaría antes de las elecciones

 El gobierno de Alberto Fernández tomó nota del descontento por el lento traslado a los bolsillos de los trabajadores de la reactivación económica y se concentró en acelerar ese proceso.