Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Bono de octubre: consultá en Mi Anses si lo cobrás hoy
17.10.2021 | 21:05hs

 Ya sin un nuevo IFE 4, Anses otorga un plus a ciertos beneficiarios que están inscriptos a las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación. Compatibles con titulares de AUH y AUE

 Tras la definición del Gobierno de implementar una nueva ayuda económica para acompañar a los sectores más vulnerables con un complemento del Salario Familiar, el Ministerio de Educación ya esta otorgando a través de Anses un bono de octubre que podrán acceder ciertos beneficiarios.

 
Además, mientras el organismo que conduce Fernanda Raverta abona a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones y pensiones, ya fueron lanzadas otras asistencias como el programa Registradas, Mi Pieza y la jubilación anticipada.
 
 
Thank you for watching
 
Sin embargo, el bono de octubre que se entrega en esta semana corresponde a los inscriptos en las Becas Progresar como monto extra entregado para solventar los gastos de conexión a internet.
 
Complemento del Salario Familiar en octubre
Por otro lado, ya sin un nuevo IFE 4, Anses realizará el pago del Complemento del Salario Familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que cobran una Asignación por Hijo (SUAF), recibirán el monto duplicado de la Asignación por Hijo del salario familiar que llegará a 2,1 millones de persona y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
 
Pero paralelamente, el Ministerio de Educación comenzó a entregar a partir de este martes el bono de octubre. Dicho monto se comienzó a pagar segmentado por terminación de DNI y finaliza el 19 de octubre.
 
Bono de octubre: fecha de cobro
El bono de conectividad tiene como objetivo garantizar la conexión a internet de aquellas personas que accedan a las Becas Progresar, según informó el Ministerio de Educación. 
 
Monto del bono de octubre
Será un plus de $1.000 y se adicionará al monto de la beca. Tanto la asistencia mensual como el bono se depositarán en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. 
 
DNI terminados en 0 y 1 cobran el  12 de octubre
DNI terminados en 2 y 3 cobran el 13 de octubre
DNI terminados en 4 y 5 cobran el 14 de octubre
DNI terminados en 6 y 7 cobran el 15 de octubre
DNI terminados en 8 y 9 cobran el 19 de octubre
 
Bono de octubre: a quiénes les corresponde
Beneficiarios de las Becas Progresar:
 
Progresar Obligatorio, para personas que estén cursando el nivel primario o secundario. 
Progresar Superior, para personas que se encuentren en el nivel terciario o universitario. 
Progresar Trabajo, para aquellos que esten inscriptos en cursos de formación profesional.
Progresar Enfermería, para personas que cursen la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario. 
 
Bono de octubre: ¿cómo saber si me corresponde cobrarlo?
Ingresar a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Luego seleccionar "información personal"
Ir a Certificación Negativa
Anses informará si el beneficiarios cobra algún plan o beneficio.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".