Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Con la mirada puesta en el desarrollo del ecoturismo, Valdés recibió la visita del cónsul francés en Argentina

17.10.2021 | 21:10hs

 Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno esta siesta al cónsul de Francia en el país, Patrick Renard. En la oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad de atraer inversiones privadas a la provincia en materia turística, destacando la flora y fauna correntina, como principales atractivos del sector.

 La reunión entre ambos, tuvo lugar en el despacho privado del mandatario correntino, y tras la misma, el diplomático europeo dio cuenta del avance del “proyecto de una empresa francesa que quiere invertir para desarrollar el ecoturismo en esta provincia”, teniendo como principal epicentro a los Esteros del Iberá.

 
En este marco, Renard, también puntualizó que desde ambas administraciones, avanzarán en un intercambio de experiencias entre Parques industriales y en el cursado del idioma para guías turísticos locales, ya que “hay turistas franceses que se interesan en la naturaleza, cultura e historia de esta provincia”.
 
Por otra parte, tanto Valdés como el mismo cónsul analizaron lineamientos que atañen a la agenda productiva de ambos países, ya que el titular del Ejecutivo local sigue de cerca las cuestiones que rodean al sector en el ámbito nacional y en materia de exportaciones, como miembro permanente del grupo de gobernadores del Norte Grande.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.