Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SANTA ROSA
La Provincia invierte más de $40 millones en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa
17.10.2021 | 21:12hs

 Se realizarán obras en las vías de circulación internas para ofrecer a las empresas instaladas mejores condiciones de operatividad. El ministro Schiavi encabezó la rúbrica del contrato y destacó que “es otro ejemplo del compromiso de la gestión del gobernador Valdés con el desarrollo industrial”.

 En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se concretó hoy la firma del contrato de obra pública correspondiente a la apertura y enripiado de calles internas del Parque Forestoindustrial Santa Rosa. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 40 millones de pesos que serán solventados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fi.Par).

 
Mediante la Resolución Nº 111/2021 se estableció como ganadora de la licitación privada Nº 07/2021 a la empresa ERETZ S.A., la cual tendrá a cargo la puesta a punto de las vías de circulación internas.
 
El ministro de Industria, Raúl Schiavi, encabezó el acto de la firma del contrato que demandará una inversión de $ 42.715.442,09 y constituye una muestra más del compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo industrial, generando las condiciones propicias para las industrias radicadas y aquellas que en un futuro lo hagan; todo con el fin de generar desarrollo industrial y más puestos de trabajo para los correntinos. 
 
Tras la firma del contrato, Schiavi valoró que “es otro ejemplo del compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Valdés con el desarrollo industrial de Corrientes”.
 
De acuerdo al contrato, la totalidad de las obras e instalaciones deben quedar terminadas, probadas y en funcionamiento industrial dentro de los 150 días desde la firma del documento.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".